Cómo aprender a maquillarse

Aprender a maquillarseMuchas jóvenes se comienzan a maquillar muy temprano, pero no todas saben cuál es la manera correcta de maquillarse, e incluso otras lo saben, pero lo hacen siempre de la misma manera.

Hoy vamos a hablar de lo justo que debemos de tener y de saber hacer a la hora de maquillarse, para luego adoptar nuestro estilo con la técnica que mejor nos resulte.

Los elementos que debemos de tener son; base, corrector de ojeras, sombras, corrector de zonas rojas, polvo, colorete, lápiz de labios y de ojos, pintalabios, brillo de labios y polvo iluminador.

La base debe de ser lo primero a colocar sobre la piel, lo que lograremos con ella es un acabado perfecto de la piel, taparemos manchas y cubriremos pequeñas imperfecciones.

El corrector de ojeras y el de zonas rojas: sólo se necesita si se tiene muchos granitos o marcas y, por supuesto, si se tiene ojeras son una especie de comodín que debemos tener siempre a nuestro alcance.

Polvo: Este polvo es para evitar el brillo de la zona T, si eres de las personas que tiene ese brillo en exceso, trata de elegir los polvo mate, mientras que si solo es para algún detalle utiliza los transparente.

Sombra de ojos: Es algo imprescindible ya que si ellas la mirada se vería opaca, siendo muy importante que se elija bien el color, el que debe de combinar con la ropa que llevamos puesta.

Lápiz de ojos: En este caso es que mejor queda es el color negro.

Colorete: Éstos pueden ser de diferentes colores, va mas bien en gustos, pero si aun así no te decides puedes elegir el de color tierra.

Barra de labios: Para nadie es un secreto de la importancia que este posee, es como el toque final, pero también deben de ser muy bien elegidos, en cuanto a sus colores ya que podemos resaltar algo que quizás no nos guste demasiado.

Brillo de labios: Este el complemento ideal para los labios, dando un aspecto mucho mas sensual que solo con pinta labios.

Leave a Reply