Cómo colocar pestañas postizas paso a paso





Las pestañas postizas son un complemento de maquillaje que se utiliza en los looks más dramáticos o elaborados, aunque hay quienes las utilizan a diario para enfatizar la mirada o remarcar el maquillaje de ojos, pero es una de las aplicaciones que suelen ocasionar más problemas a las usuarias principiantes.

colocar pestañas postizas

Las pestañas postizas pueden adquirirse enteras o individuales, las pestañas enteras o las de una pieza, son aquellas que vienen unidas en la línea que se coloca sobre la línea natural de las pestañas. Las pestañas individuales, son pestañas separadas que pueden ubicarse en cualquier lugar de la línea de las pestañas según las necesidades de cada ojo, ofrecen un resultado más natural, pero también son algo más complicadas de pegar, pues se deben tomar una a una con unas pinzas y esperar a que sequen para poner las siguientes.

Antes de colocar pestañas postizas debemos de tener en cuenta que si la línea de pestañas es muy grande y nuestros ojos son muy pequeños deberemos cortarlas previamente para adaptarlas al tamaño natural de nuestro ojo, de lo contrario, se verán demasiado “superpuestas” y estaremos expuestas a que se nos caigan o a sentirlas incómodas por el peso adicional que añaden al párpado.

Aquellas chicas que tengan los ojos caídos o demasiado pequeños deberían abstenerse de usar pestañas inferiores y usar sólo unas pocas pestañas en el tercio exterior del ojo para que se agrande visualmente y no se vea exagerado, ya que un ojo demasiado pequeño lleno de pestañas alrededor se apreciará demasiado artificial y postizo.

¿Cómo se colocan las pestañas postizas?

Antes que nada, deberemos adaptar la forma de la pestaña cuando la sacamos del empaque. Para ello deberemos adaptar la longitud, cortando un trozo si fuera necesario, luego deberemos hacerlas más flexibles sujetando ambos extremos y curvándolos varias veces hasta que el arco de la pestaña quede más redondo, a continuación tomaremos el pegamento y lo depositaremos sobre una superficie lisa y con la ayuda de unas pinzas, humedeceremos la superficie de la pestaña en la solución pegajosa y la aplicaremos sobre nuestro ojo con las mismas pinzas dejándola secar para delinear posteriormente y aplicar el rímel.

En el siguiente vídeo se muestra un minitutorial excelente de colocación de las pestañas:


Download | YouTube to MP3



Deja tu comentario
Tu Comentario