Como elegir la base de maquillaje correcta

Base de maquillajeCuando nos maquillamos, el primer paso es colocar la base de maquillaje, pero es justamente ahí donde está el problema. Por ejemplo, si elegimos mal la base puede estropear todo, pues como ya sabemos la base viene en distintas presentaciones: liquida, crema o polvo.

Las bases de maquillaje cubren todo tipo de imperfecciones, y sirven para corregir y disimular todas las marcas de la piel. Con esto la piel tendrá un color uniforme y de aspecto reluciente.

Para las mujeres que poseen la piel grasa las mejores bases son las que no contienen aceites, pues éstas engrasan más aún la piel, por lo que la base ideal es la que viene en polvo, debiéndose colocar detrás de las orejas y por la parte del cuello o el escote.

Pero si en cambio posees una piel seca, de las que se descaman de manera seguida, no se debe de utilizar polvo ya que con éstas se hará mucho más notoria la sequedad. Se deben de usar entonces las bases líquidas que contengan aceites para hidratar la piel y las que vienen en crema también son ideales.

Para aquellas que poseen pieles mixtas es más sencillo ya que pueden utilizar cualquier tipo de base, que no tendrán problemas, en cuanto al color; este debe de ser el mismo que el color de tu piel ya que en caso contrario podrás tener el efecto de estar muy pálida o muy bronceada.

One Response

  1. cynthia 20 Julio, 2014

Leave a Reply