Cómo hacer mechas californianas sexies en casa

Las mechas californianas están de moda y consisten en decolorar el cabello de manera que se mantenga un degradado desde medios a puntas como si estuviera decolorado por el sol. Un look muy natural y favorecedor que podemos obtener fácilmente en nuestra propia casa en pocos pasos.

Para hacer mechas californianas en casa tan sólo tenemos que seleccionar un tono de color  más claro que nuestra base natural, aunque si queremos las mechas en color rubio y nuestro tono base es muy oscuro, será necesario teñir primero o decolorar según sea el caso, no obstante si lo que queremos son unas mechas naturales con usar un tinte dos o tres tonos por debajo basta.

Mechas Californianas

Para realizar las mechas deberemos recogernos el pelo seco previamente en una coleta y preparar la mezcla acorde a las instrucciones del producto, una vez terminado aplicaremos la mezcla sobre la coleta de la goma para abajo, trazando finas líneas verticales con el pincel y coloreando todas las puntas.

Es importante que las líneas queden de manera uniforme y sean más líneas en la parte de arriba para irse engrosando en la parte del final, de esta forma conseguiremos hacer más grueso el degradado por abajo que es como quedan más naturales.

Para finalizar dejaremos actuar el producto el tiempo que indique en el envase, pudiendo cubrir el pelo con un papel de plata para acelerar el proceso y una vez que haya concluido el tiempo indicado, lavaremos el pelo y acondicionaremos como de costumbre.

Las mechas californianas también pueden lucirse en extensiones, si no quieres colorear tu pelo natural, puedes usar el mismo procedimiento con extensiones de pelo natural preferiblemente para que no se estropeen o puedes comprarlas ya decoloradas que también las venden con el degradado ya hecho para que puedas ajustarlas a tu melena con un clic.

Aquí tienes un vídeo (Autor: Boris Soler) que te enseña a realizar las mechas californianas paso a paso:

Otras marcas famosas como L’Oreal tienen apartados específicos en su web para que puedas consultar cualquier duda sobre el tema ya que disponen de grna variedad de productos:

http://www.loreal-paris.es/coloracion/mechas-californianas.aspx

Leave a Reply