Errores en el maquillaje

El maquillaje es todo un arte, se aplica para embellecer y destacar las facciones mas lindas de nuestro rostro también para disimular y corregir algunas imperfecciones.
Es importante saber aplicar cada elemento del maquillaje, ya que si no se aplica de forma correcta en vez de embellecer hará todo lo contrario.


A la hora de maquillarse las mujeres cometen errores muy comunes:

  • Color incorrecto de base: La base debe ser del mismo tono de tu piel o lo mas similar posible.
    Si aplicas una base de color muy diferente al color de tu piel lucirá como si tuvieras una careta.
    Esta se debe probar en la zona de la mandíbula para poder elegir un tono parecido al del cutis y al del cuello.
  • Exceso de base: Cuando apliques esta procura que sea una capa fina y bien disparcida, una capa muy gruesa de cualquier tipo de base luce muy artificial.
  • Demasiado maquillaje: Opta por destacar los ojos o los labios, nunca los dos juntos. El exceso de maquillaje luce muy desagradable.

  • Pestañas pagadas y con grumos: Si la mascara de pestaña esta muy seca es mejor que ya no la utilices y compres otra, ya que cuando se encuentra seca y aplica sobre las pestañas quedan pegoteadas con grumos y muy desprolijas.
    Luego de cada capa de mascara de pestaña con un cepillito pequeño separa las pestañas que han quedado juntas.
  • Delineador labial incorrecto: Cuando delinees los labios el delineador siempre debe ser el mismo color del labial con el que vas a rellenar u opta por uno color carne, nunca utilices un color más oscuro o uno que se note demasiado el delineado.

Leave a Reply