10 Consejos para aplicar correctamente el maquillaje

Aquí tienes los 10 tips recomendados para que tu maquillaje sea todo un éxito:

Maquillarse paso a paso

  1. Limpia la zona a tratar. Realiza una adecuada limpieza en función del tipo de piel que tengas.
  2. Coge una crema hidratante y aplícatela hasta que se absorba. También depende de tu tipo de piel.
  3. Si ya conoces tu color de piel (es evidente), entonces busca el fondo de maquillaje que más se parezca y póntelo en una pequeña cantidad en la parte baja de la mejilla para encontrar el tono que te gusta. Luego, con las yemas de los dedos o mediante una esponja extiéndelo desde la frente hasta el mentón, siguiendo los pasos desde el centro a la derecha o izquierda.
  4. Con una brocha grande, fija tu maquillaje con polvos preferiblemente compactos. Usa la brocha o la borla para darte los retoques necesarios durante el día.
  5. Disimula tus defectos maquillándote boca, ojos y pómulos.
  6. Si en vez de defectos lo que tienes algún corte, cicatriz o lesión, entonces usa sticks correctores. Éstos se pueden poner por encima o por debajo del fondo de maquillaje pero siempre habrá que aplicar los polvos después para homogeneizar y matizar.
  7. Si tienes un rostro redondito, debes aplicarte el maquillaje empezando por debajo de los pómulos y seguir en dirección hacia las orejas.
  8. Si tu rostro posee una forma cuadrada, utiliza tonos oscuros en ambas esquinas de la frente y en forma de medio círculo desde la parte inferior de las orejas hasta los laterales del mentón.
  9. Ante un rostro triangular, el maquillaje se aplica desde la sien hacia los ojos. Debes aplicar un punto de maquillaje de tono oscuro en la zona de la barbilla.
  10. Si tu rostro es alargado, debes utilizar tonos oscuros en la frente (justo en el centro) y formando medio círculo desde la sien hasta la mitad de la oreja. Puedes utilizar también tonos oscuros en los laterales del mentón.

Leave a Reply