Cómo usar los pigmentos en el Maquillaje





Los pigmentos es quizás uno de los elementos que comienzan a usarse en el maquillaje profesional porque no todo el mundo los conoce como para implementarlos en su arreglo diario y, aunque generalmente se aplica como sustituto o complementario de la sombra de ojos, lo cierto es que tiene muchas más aplicaciones. No obstante, vamos a definir primero el concepto y a facilitar unos apuntes para comenzar a usarlos por primera vez.

Pigmentos en el Maquillaje

Los pigmentos son un producto de maquillaje de una textura semejante a la sombra de ojos, motivo por el que muchas personas se confunden y los considera una variedad de sombras o una sombra en sí, la diferencia principal entre una sombra de ojos y un pigmento, es el resultado en la aplicación y el acabado final, pues los pigmentos son mucho más concentrados permitiendo obtener acabados muy precisos con muy poca cantidad, lo que exige un poco más de pericia al aplicarlos y calcular muy bien la cantidad para eliminar el exceso con facilidad.

Un pigmento NO es una sombra de ojos

Existen dos formas básicas para aplicar el pigmento. Se puede aplicar sólo como una sombra de ojos usando las brochas habituales de maquillaje para obtener un resultado similar, no obstante, la durabilidad de un pigmento siempre será superior a la de una sombra y permanecerá inalterada durante más tiempo.

La otra forma es aplicarlos humedecidos y el efecto de esta técnica es mucho más intenso, para humedecer el pigmento puede utilizarse un pincel ligeramente pulverizado con agua o una solución a base de glicerina que algunas firmas cosméticas han popularizado como un complemento independiente, tal es el caso del mixing medium de Mac, pero puede hacerse igualmente mezclando tres partes de glicerina por una de agua.

Mixing Medium de MAC

Resulta mejor aplicar el efecto húmedo con la solución acuosa a base de glicerina que con agua, porque una vez que se ha secado, el pigmento tiende a cuartearse y a desprenderse si usamos agua sólo, en cambio con la preparación base de glicerina se adhiere de forma natural mucho mejor en nuestra piel.

¿Qué se puede hacer con Mixing Medium de MAC?

Lo dicho anteriormente. Se trata de una solución comercial ya preparada que te ayuda a combinar y mezclarla con otros maquillajes, sean líquido o polvos. La función principal es que la mezcla resultante proporciona una nueva textura con colores innovadores, que de otra forma no podrías obtener.

En el maquillaje profesional se usa mucho para maquillar el cuerpo y adherir la purpurina, aunque el mejor uso que se le está dando hoy día es para mezclar y diluir los pigmentos, para amplificar la intensidad del color.

Si no quieres probar el producto, siempre puedes volver a la fórmula clásica con glicerina y agua, y luego comparar cuál de las dos técnicas te proporciona un mejor resultado.



Deja tu comentario
Tu Comentario