Tips para conseguir unas pestañas largas

Las pestañas largasLas pestañas son un elemento muy importante del rostro. Cuanto más largas y densas sean más jóvenes estamos. Lo malo que no todas las mujeres somos iguales y tienen el mismo espesor de pestañas.

La nutrición de éstas es muy importante ya que el “alimento” debe llegar al bulbo piloso que nutre la fibra para hacerla más fuertes, brillantes y que no se caigan. Pero la nutrición no acelera su crecimiento, o sea, por mucho que hagas no van a crecer más.

Si quieres conseguir unas pestañas más largas, entonces la mejor opción es buscar en el mercado aquellos productos o sérums activadores que contengan análogos de prostaglandinas. Te lo explicamos.

¿Por qué pueden hacer crecer las pestaña y hacerlas aún más largas?

Pues la verdad es que todo comenzó por los ensayos clínicos de un fármaco para el glaucoma que contenía bimatoprost (Atención: en algunos países europeos es un medicamento bajo el nombre de Lumigán – Allergan –  que requiere receta médica y está indicado para el glaucoma de ángulo abierto, y en Estados Unidos se conoce como Latisse) en el que se observó que los pacientes al aplicarse las gotas en los ojos también sufrían un efecto colateral que les hacía crecer las pestañas.

Las pestañas aumentaron en longitud y en grosor a los 2 meses pero el resultado visible no se observó hasta los 4 meses. Por todo ello, se decidió bajar la concentración e incluir principios activos similares en formulaciones cosméticas y de maquillaje con el fin de proporcionar el efecto deseado.

¿Qué productos comerciales para el crecimiento de las pestañas existen?

Hasta la fecha hay un escaso número de marcas que han incorporado sustancias para hacer crecer las pestañas.

Pestañas más largas con M2Lashes

El más conocido y efectivo es el M2Lashes que es un sérum alargador y redensificador de pestañas. Contiene el famoso methylamido dihydro noralfaprostal o MDN (derivado del bimatoprost pero menos concentrado para adaptarlo al sector cosmético) y se presenta en un envase de 5ml para un tratamiento de 4 meses. Su precio se sitúa alrededor de los 130 a 150 euros y pertenece a  la marca M2Beaute, un laboratorio cosmético innovador que está cumpliendo hasta la fecha con las normativas legales  y está superando con éxito los test dermatológicos.

En muchos foros de belleza y maquillaje ya se está hablando de sus resultados y parece que el M2Lashes es eficaz y cumple lo que dice. Por lo tanto, a la larga no es tan caro como parece si da su fruto y te permite tener unas pestañas más bonitas y largas.

Para su uso, se recomienda aplicarlo en la base de las pestañas superiores, a ser posible que no caiga en los ojos, antes de irse a dormir cada día.

¿Qué otras alternativas existen al M2Lashes?

Máscaras de Pestañas

  • Lash Accelerator de Rimmel: Es una máscara que incopora el complejo Growlash Complex que se compone de extractos de bambú, biotrin y procapil. Refuerza la estructura desde la raíz de la pestaña hasta la punta, aportando más volumen y longitud. Asegura resultados de crecimiento en tan sólo un mes y tiene un precio que ronda los 9 euros.
  • Stimulong de Astor: Es otra máscara de crecimiento de pestañas de fácil aplicación y secado rápido. Está compuesta de aminoácidos, complejo de biotina y péptidos activos. Asegura el crecimiento en 30 días de tratamiento continuado. El precio ronda los 12-15 euros.
  • Phyto-Máscara Ultra Stretch de Sisley: Máscara tratante para alargar, reforzar y aportar volumen a las pestañas. Usa un cepillo high-tech que trata cada pestaña por separado y así consigue estirarlas individualmente. Tiene una fórmula ligera para no apelmazarlas y un maquillaje de alta duración. Es apta para ojos sensibles o chicas que lleven lentillas. El rango de precio se sitúa entre los 40 y 50 euros.

Leave a Reply