Material que usamos para el contorno de ojos y pestañas

Contorno Ojos y Máscara de PestañasEl maquillaje para el contorno de ojos nos hace resaltar la mirada en combinación con la sombra para los párpados. Los productos que se utilizan se limitan prácticamente a tres esenciales en todo kit de belleza y pueden ser resumidos en un sola palabra: delineadores.

Éstos nos ayudan a definir la forma que queremos darle a nuestros ojos, trazando líneas en aquellas zona que queremos corregir. Por norma general, la línea trazada es muy finita cerca del lagrimal (párpado interior) y luego se hace cada vez más ancha hacia el extremo exterior del párpado para dar un sensación de elevación del ojo.

Como delineadores tenemos:

  • Lápiz delineador: Hacen intensa la mirada y densifican las pestañas. Existen muchísimas marcas pero los mejores lápices tienen minas de calidad. ¿Qué contienen? Diversos compuestos mezclados como pigmentos de color, cera o aceites. Los más modernos tienen mina retráctil para que no se estropee.
  • Eye-Liners o delineadores líquidos: Son más complejos de aplicar que los primeros pero son capaces de resaltar aún más la mirada puesto que definen la línea del párpado superior. A diferencia de los lápices, éstos poseen una mayor concentración de pigmentos (por eso al trazar la línea el color es más intenso). Además de estas altas concentraciones pueden contener también emulgentes, siliconas o filmógenos que permiten una correcta adherencia del pigmento. En los últimos años, hay cierta tendencia a comprar los eye-liners en polvo compacto puesto que son más fáciles para ponerse.
  • Delineadores en crema: Son menos conocidos, y suelen aplicarse en el interior de los ojos (parte interna).

Ahora que tenemos una idea básica del maquillaje para contorno, vamos a por las pestañas, que son una barrera natural de pelo que protegen los ojos del exterior.

Las pestañas, ya de forma innata, tienen más color que nuestro propio cabello, así que las máscaras de pestañas las vamos a utilizar para voluminizar y alargar o si queremos darle aún más color del que tienen. E n realidad, la mayoría de productos que hay en el mercado sirven para estimular su crecimiento junto con un efecto protector y están compuestas por pigmentos orgánicos de origen vegetal más ceras, lanolinas y parafinas.

Máscara Pestañas

¿Cuántos tipos de máscara para pestañas podemos encontrar? Básicamente, dos tipos: en crema y en pastilla. Las pastillas son casi desconocidas o ya no se utilizan debido a que el material es muy compacto. En cambio, las máscaras tipo crema son las más utilizadas.

Éstas suelen tener diferentes compuestos y cada uno de ellos posee una utilidad diferente:

  • Nylón: se añade en forma de fibras para aumentar el volúmen y alargar las pestañas.
  • Aceite de ricino: Es filmógeno, o sea, enganchará mejor el pigmento a nuestra piel (el color durará más tiempo).
  • Siliconas: protegen de la humedad y disminuyen el tiempo de secado.
  • Queratina: sirve para fortalecer e hidratar las pestañas ya que forma una película alrededor del pelo.

Leave a Reply