Maquillaje de Fiesta

Party MakeUp - Maquillaje FiestaEl maquillaje de fiesta es aquel que solemos aplicarnos para ocasiones especiales, como fin de año, navidades, cena de final de curso donde nuestro objetivo es lucir un conjunto espectacular gracias a la combinación perfecta de vestido, peinado y maquillaje.

La mayoría de mujeres sobrecargan o utilizan el maquillaje como un elemento exagerado sin llegar a ser vulgar pero casi. Debemos tener bien claro que nuestro maquillaje para estas ocasiones tiene que ser por encima de todo: “elegante”.

La mayor parte de eventos especiales y fiestas suceden de noche, pueden aplicarse la misma pautas que para este tipo de maquillaje con un toque especial de productos con brillo y jugar con el contraste.

¿Cómo debes prepararte para utilizar este tipo de maquillaje?

La primera fase consta de centrarnos en la propia piel. La cara es la más perjudicada a los agentes externos y radicales libres. También podemos denotar cansancio y fatiga con lo que el uso de serums concentrados o ampollas revitalizantes tipo flash nos darán como resultado una luminosidad más duradera y disimulará cualquier síntoma de piel cansada e incluso envejecida o erosionada.

  • Fondo de maquillaje: Usaremos una textura ligera y capaz de cubrir la extensión donde se aplique. El tono debe ser el mismo que el de nuestra piel. Aplicaremos los polvos mediante la borla y su misión será eliminar el exceso de brillo. Los restos de polvos se eliminan con la brocha. Para la frente, mentón o nariz se usan colores mates.
  • Cejas: Importante hacer correcciones, depilación o peinarlas si fuese necesario.

Rihanna Eyeliner

  • Ojos: Primero de todo, aplicaremos polvos sobre el párpado para que luego sea más fácil fijar la sombra base. Como existen muchos colores para el maquillaje de ojos, un truco característico es pintarse del mismo tono el párpado móvil (la zona de párpado que se mueve al pestañear) y el contorno inferior del ojo. La sombra dorada por encima del lagrimal también vale. El delineador o eyeliner si es negro, mejor. Un consejo es difuminar la líena negra del borde del párpado superior dándole la inclinación que más te parezca.
  • Párpados: Podemos jugar con la zona de debajo del párpado y aplicar una sombra blanca nacarada, y así le damos más altura y una mirada mucho más intensa.
  • Pestañas: Es importante añadir más máscara que de costumbre. Las de color rosa, azul y verde te darán un toque muy sensual. También puedes utilizar pestañas postizas.
  • Colorete: Lo aplicamos en crema o líquido sobre el fondo de maquillaje. Si queremos corregir nuestros pómulos será importante utilizar tonos oscuros en la parte de abajo y tonos claros en la parte alta del pómulo en conjunto con las sienes.

Maquillaje y labios brillantes

  • Labios: Utiliza colores muy intensos, iluminadores y de larga duración. Éstos deben proporcionarte mucho brillo e incluso reflejos cuando ya te hayas pasado la barra de labios. Un truco está en ponerse el mismo tono de sombra de ojos en los labios pero sólo una pequeña cantidad.

Leave a Reply