El maquillaje según la edad

El maquillaje es algo realmente importante en la actualidad, ya que a la hora de presentarnos en un trabajo o en cualquier tipo de entrevista, nuestra cara es la carta de presentación, pero esto debe de ser atendido con algunos cuidados, pues nos debemos maquillar según la edad y la ocasión, ya que es muy importante que el maquillaje sea discreto y nos favorezca y no que nos juegue en contra.

maquillaje por edades

Mira esta guía de maquillaje según la edad, seguro que te será muy útil:

Maquillaje para una mujer entre los 25 a 30 años:

Elegir productos con poca grasa para que la piel no parezca muy gruesa, no se deben de utilizar texturas brillantes ya que a esa edad la piel cuenta con un brillo natural. Las bases fluidas tampoco son aconsejables ya que evitan que la piel se oxigene correctamente, y por otro lado los colores fuertes en ojos y boca resaltan mucho la cara, por lo que debes recuerdar no abusar del maquillaje. Bastará con un poco de polvo traslúcido, rimel y un toque de brillo labial para verte espléndida.

Diferentes maquillajes según la edad

El maquillaje para una mujer entre 35 y 40 años:

Es en esta edad en que ya se visualizan algunas arrugas (maldita sea!), por lo que debes de utilizar una base fluida humectante, y los tonos a utilizar son los beige, rosado o salmón. Los ojos y la boca deben de ser delineados.

Maquillaje para una mujer de más de 40 años:

Lo más importante es utilizar una buena base de maquillaje de textura liviana para simular las arrugas. Se deben de preferir todos los maquillajes hidratantes ya que los maquillajes espesos no colaboran, sino más bien ayudan a evidenciar las arrugas aún más. En cuanto a los colores, éstos deben de ser claros en ojos y en la boca, aunque en los labios se puede poner un rojo carmín.

A ninguna edad hay que olvidar de que cuando llega la noche, debemos de desmaquillarnos bien, no se debe de dormir con el maquillaje en la cara ya que esto es muy agresivo para la piel, debido a que no permite la correcta oxigenación de la piel. Algo no menos importante es que debemos elegir maquillajes que posean filtro solar pues la exposición al sol es muy dañina para la piel incluso es la causa número de 1 del envejecimiento prematuro.

Leave a Reply