Maquillaje gótico

Los góticos son parte de una tribu urbana, estos se distinguen por su vestimenta y su maquillaje.
El maquillaje que utilizan es muy cargado y además llamativo, se utilizan colores oscuros pero eso no significa que necesariamente tengas que maquillarte toda de negro.

Crear un look gótico no es una tarea difícil, el peinado tiene la misma importancia que el maquillaje. Aunque el maquillaje es más complejo.

Los hombres y las mujeres utilizan un maquillaje muy similar, ya que ambos utilizan base y en algunos casos hasta sombras de ojos, delineador y labiales.

¿Cómo se maquilla un gótico?

  • Base: Ellos poseen un rostro muy pálido así que en caso de que no tengas la piel demasiado clara utiliza una base de 3 tonos más claros que el de tu piel.

  • Rubor: No utilizan mucho rubor, así que si quieres ponerle solo un poco de color a tu rostro pálido aplica rubor ni muy claro ni muy oscuro, hazlo con movimientos rápidos y con una brocha amplia. De esta manera no quedaran acumulaciones de color.
  • Sombras: Puedes optar por sombras negras o si deseas de colores elige tonos muy oscuros pero llamativos como violetas, azules profundos, fucsias y borgoñas. Aplica la técnica de ojos ahumados.

  • Delineador: Obviamente de color negro. Comienza delineando el parpado superior desde el lagrimal hacia el ángulo del ojo excediéndote un poco mas del lugar hacia arriba. Delinea el parpado superior y difumina.
    Repasa con delineador liquido la línea del parpado superior.

  • Mascara de pestañas: Aplica abundante mascara de pestañas. Si tienes pocas pestañas utiliza pestañas postizas, puedes optar por las que vienen decoradas con stras.

  • Labios: Opta por colores oscuros como el negro, bordo, marrones, violáceos, rojos etc. Para resaltar los labios perfílalos con delineador del mismo color que el labial.

2 Comments

  1. weidy lima 18 Abril, 2012
  2. sanches melisa 21 Noviembre, 2013

Leave a Reply