Cómo maquillarse con el glamour de los años 40

maquillaje fin de año - 40's styleEl glamour clásico de las grandes artistas de Hollywood está de moda. Los años 40 vuelven a los rostros de las estrellas actuales y las pasarelas más importantes del mundo que quieren parecerse a aquellas hermosas actrices, todo un símbolo del poder femenino de la época. Un look festivo y revival, dónde además del maquillaje y el abundante brillo, también hace su presencia el peinado y los complementos como piezas clave del estilo de los años 40.

Este tipo de maquillaje se centra básicamente en tres partes: los labios, los ojos y la piel.  Los ojos deben tener una sombra dorada al estilo ojos de gata. Puedes extender la sombra al interior del ojo para que tu mirada sea totalmente abierta. Si puedes utilizar una máscara con efecto pestaña, entonces la mirada será impactante.

El tono de labios debe ser rojo, el intenso rojo francés con una pincelada de brillante. Ahora, para la piel necesitarás un maquillaje corrector de manchas o que unifique el tono de piel. Tu rostro debe ser impecable y totalmente uniforme. Si te ves la cara muy cansada y demacrada el día antes, entonces lo mejor que puedes hacer es aplicarte una hidratación intensa previamente para que tu cara aguante el maquillaje, por ejemplo, toda la noche.

El peinado de los años 40 se centra en un look con el pelo recogido pero con mucho volumen. Necesitarás mucha laca para ello. Acompaña al resto de tu cuerpo con unos tacones de aguja negro y un cóllar o gargantilla de piedras.

Ya estás lista para retroceder en el tiempo….y estar de moda al mismo tiempo!

Leave a Reply