Maquillaje Años 70





Los década de los años 70 fue un período de intensos cambios en el mundo del maquillaje en los que destacan la introducción de la cosmética de tratamiento a un nivel comercial y el abandono de las eosinas, que fueron los pigmentos más usados en el maquillaje y que, además de su toxicidad, eran bastante alérgenos. Éstas se sustituyeron por los derivados del titanio combinados con mica o micatitanios.

En cuanto al estilo, las mujeres adoptaron rápidamente la piel bronceada como la base inicial de su belleza. Se utilizan máscaras de pestaña (o pestañas postizas) y cejas finas junto con un colorete rosa que se aplica en la frente, las sienes, la nariz, pómulos e incluso barbilla.

Maquillaje Años 70 - 70s Makeup

Los polvos de maquillaje suelen ser translúcidos y resalta el bronceado por encima de todo. La delineación superior es ancha y la inferior también haciendo uso de pequeñas líneas para que parezcan pestañas. Todo se repasa posteriormente con el eye-liner.

Párpados con tonos blancos y vivos y sombras cremosas. La labios claros, aplicando mucho brillo y muy bien perfilados.

Las diferencias son notables en cuanto a décadas: en los 60 el color de la piel y las bases eran muchos más claras que no en los 70, mientras que en los 80 quizás las cejas se enchancharon un poco más, los labios no fueron tan claros y sobretodo marcó el estilo tanto de ropa como de peinados ya que se amplió muchísimo el abanico de tribus urbanas que dieron fundamento a los 90s e incluso a la década pasada.



Deja tu comentario
Tu Comentario