Maquillaje para adolescentes





El maquillaje se comienza a utilizar en la adolescencia, aunque actualmente podemos ver a las más pequeñas maquillándose para ir a la escuela o ir a pasear.

Cuando una mujer esta en la etapa de la adolescencia posee una piel tierna, suave y unas facciones armoniosas, por eso el maquillaje a esta edad no debe ser muy cargado sino quitara la armonía del rostro joven y lucirá unos cuantos años de más.


El maquillaje debe ser muy natural y sencillo, en caso de una fiesta u ocasión especial por las noches se puede maquillar de forma más compleja.

  • Base: La piel de las adolescentes son muy lisas y suaves, no es muy necesaria la base, además lucirás mas natural. De todos modos si deseas aplicar base opta por una base liquida o humectante con color.
    Si tienes impurezas o barros puedes disimularlos aplicando maquillaje anti-acne, pero acude a una dermatóloga para que no se agrave la situación y puedas lucir una piel hermosa.
  • Sombras: Los colores pasteles claros son ideales para esta edad lila, rosa, celeste, etc. Siempre elige dos tonos de la misma gama, uno un poco más oscuro el cual aplicaras en el parpado móvil y el más claro para iluminar bajo la ceja.
  • Delineador: Delinea la línea de las pestañas del parpado superior con color negro o marrón y difumina los costados con un hisopo.


  • Mascara de pestañas: Opta por una trasparente y aplica dos capas.
  • Rubor: Aplica según tu rostro solo un poco de colorete de color rosa, para dar un aspecto a ruborizada.
  • Labios: Los brillos labiales de colores lucirán espectacular para tu look de adolescente. Algunos vienen con brillos, otros son perfumados o con sabor a frutas.


Deja tu comentario
Tu Comentario