Maquillaje inspirado en Bella Swan

Durante los últimos años, la saga de crepúsculo ha puesto de moda la estética vampiro más que nunca, y en esta ocasión vamos a recrear el maquillaje inspirado en la película Amanecer (Break Down) en la que Kristen Stewart interpreta a la enigmática Bella Swan en su forma vampira.

El maquillaje de Crepúsculo acompaña siempre tonos terráceos y vino con lentillas de fantasía, aunque este paso no es estrictamente necesario para crear el look, sí puede ser aconsejable el uso de lentillas en tonos rojizos para mejorar el acabado final en festividades como Halloween, donde el maquillaje vampírico es uno de los más recreados.

Maquillaje de Bella Swan

Elaborar este look de maquillaje sin lentillas, usando únicamente la paleta de tonos que detallamos a continuación, puede emplearse como maquillaje de fiesta especialmente entre quienes se decanten por acabados góticos.

Paso 1 Rostro

Comenzamos el maquillaje aplicando un tono de base alabastro por todo el rostro distribuyéndola uniformemente con una esponja, a continuación deberemos usar pequeñas correcciones y sellar todo con polvos translúcidos sin aplicar color, para posteriormente contornear las facciones endureciéndolas en la medida de lo posible marcando los ángulos de definición.

Paso 2 Ojos

Comenzamos por delinear las cejas en un tono marrón oscuro y aplicaremos un tono vino claro de sombra en el párpado móvil que aplicaremos también en las pestañas inferiores, aplicando un tono marrón oscuro en el tercio exterior del párpado para aplicar profundidad.

Si se desea obtener un efecto ahumado, podemos hacer la transición intercalando un tono gris oscuro o negro, remarcando también el tercio exterior de las pestañas inferiores par a delinear después y aplicar máscara de pestañas.

Paso 3 Labios

Podemos usar un tono coral en los labios para dar protagonismo al maquillaje de ojos o también podemos decantarnos por un tono rojo vino en los labios para un resultados más gótico y vampiresco.

Leave a Reply