Maquillaje de contraste para la noche: Disco Style vs Estilo SuperLady

Maquillaje de noche Para las mujeres, la noche es una forma de mostrar su parte más sensual y femenina; los efectos de la luz que inciden en el rostro cambian y ya no son iguales que los del día. Es probable que te plantees dos tipos de preguntas: ¿me maquillo en exceso o prácticamente no lo hago? Por supuesto, la primera opción va a ser la de contraste. Es aquella en la que se van a remarcar en exceso ciertas zonas y no sólo va a contrastar con tu propia cara, sino con el resto de chicas o mujeres que haya a tu alrededor. ¿Quieres contrastar……destacar?

Vamos a tocar dos estilos muy de moda como los son el Disco Style ambientado totalmente en los años 80 pero desprovista de la indumentaria de la época, claro. El otro, para menos atrevidas pero de gran impacto, es el estilo SuperLady.

¿En qué se caracteriza el maquillaje Disco de los 80?

maquillaje de contraste - disco style - 80s

Lo principal es que los ojos sean ahumados ya que son la estrella de la noche. El negro debe mantenerse como un color central y luego mezclarlos con algún color que te favorezca. Lo que se hace realmente es subir un o dos tonos más tu maquillaje habitual y utilizar brillo. Los ojos deben estar muy maquillados y a los labios, para contrastar el párpado, ponles un poco de rojo o una textura que se ajuste y perfílalos sobretodo. Si no lo haces, observarás que el resultado no es muy bueno.

¿Cómo maquillarse con estilo SuperLady?

Este estilo no es tan impactante como el disco style pero es capaz de contrastar y corregir partes de tu cara que hasta ahora no te habías planteado. Es un estilo más femenino y normal, muy habitual de los años 60, y que se caracteriza por destacar los pómulos, marcas los labios y también los ojos.

Los colores de la barra de labios deben ser muy intensos y pueden ser el rojo, el coral o el rosa.  Recuerda que si te lo aplicas, tus ojos deben ser más suaves porque estarás contrastando 2 partes del rostro y parecerás un zombie o una rockstar en pleno concierto.

Estilo Lady Maquillaje

Por eso, lo primero que tienes que hacer es eliminar las ojeras (si las tienes) y con la ayuda de un eyeliner y una máscara suave construirte tu propia figura. Es un estilo perfecto para aquellas mujeres que tengan los ojos verdes. Se trata de darle suavidad a los ojos, contrastar los pómulos pero con muy poco color y destacar los labios intensamente.

Leave a Reply