Elegir el tono adecuado para el maquillaje de dia

Maquillaje de DiaPartiendo desde la base de que el maquillaje de día debe ser luminoso y natural, la luz va a ser el factor que más vamos a tener en cuenta para acertar con los tonos del maquillaje. De día, la luz natural no es la misma dependiendo de las condiciones: días soleados, nublados, lluvia, niebla, etc… Aunque de todas formas, siempre va a obligar a llevar puestos tonos claros que combinen a la perfección con nuestra ropa, pelo, ojos y piel (sobretodo en primavera y verano).

Si quieres tener una referencia base de cómo elegir tu tono de maquillaje de día según el color de tu pelo y ojos, a continuación te desglosamos una completa guía de aplicación:

  • Mujer castaña, morena de ojos oscuros ( y también verdes): Debes usar como fondo de maquillaje tonos medios y después sombras que cubran los colores marrones rojizos, verdes, tabaco. El colorete puede ser granate claro o un marrón anaranjado. Los labios también pueden coincidir con el tono del colorete.
  • Mujer morena pero con ojos azules: No uses tonos medios o tostados, es mejor que te apliques el color beige para el fondo de maquillaje. En cambio, para las sombras puedes usar el marrón anaranjado o tabaco y al colorete darle más alegría de contraste, o sea, elige un tono melocotón. Los labios puedes hacerlos coincidir con los mismos tonos que el colorete e incluso otros tonos como el granate, marrón o coral.
  • Mujer rubia de ojos verdes (y también oscuros): Una mujer rubia natural está muy asociada a una piel blanca. Elige un fondo de maquillaje claro para resaltar el resto. Aplica sombras verdes, doradas, marrones o naranjas. En cambio, céntrate con una sola tonalidad en el colorete: melocotón. Para los labios, usa el mismo melocotón o escoge otras alternativas compatibles como son el marrón suave o el color tierra.
  • Mujer rubia de ojos azules: El atractivo rubio de ojos azulados se ve reforzado por un fondo claro y unas sombras de maquillaje que almenos tengan una de estas tonalidades: rosa, malva, violeta, amarillo o naranja. El colorete por excelencia suele ser el rosado e incluso el melocotón, y la barra de labios a escoger contendrá colores rosados o tonos coralinos.
  • Mujer pelirroja con ojos ocuros (y también verdes): Tu piel, o es muy distinta a las demás o es del tipo blanquecino por lo que el fondo de maquillaje más apropiado suele ser el beige-rosado. Como sombras, te aconsejamos que sean verdes o marrones y el colorete también marrón o marrón anaranjado tirando a melocotón. Hazlo coincidir con tu pintalabios.
  • Mujer pelirroja de ojos azules: Beige como fondo igual que la mujer morena del mismo color de ojos. Escoge una sombra de tono marrón clarito o gris pero el colorete que sea de tono melocotón. No tiene porqué coincidir con los labios, que esta vez pueden ser de color marrón o coral.

Leave a Reply