Maquillaje de inspiración en Marilyn Monroe

Marilyn Monroe es una de las musas de inspiración en la belleza femenina. Tanto en su estilismo, como en su maquillaje, la diva hollywoodiense ha marcado un estilo atemporal que es uno de los más imitados a lo largo y ancho del globo y en esta ocasión, vamos a explicar paso a paso como realizar este maquillaje inspirado de tendencia pin up.

Marilyn Monroe seguía las tendencias de su tiempo siguiendo el estilo que hoy calificamos como pin up, que se caracteriza por labios bien enmarcados y mirada felina bien delineada, que podemos conseguir fácilmente con estos sencillos tips.

Paso 1 Aplicar la base

Una de las características básicas del maquillaje pin up es la piel extremadamente blanca y luminosa, para obtener este efecto, aplicaremos una base clara homogéneamente por todo el rostro difuminándola con una esponja para obtener un acabado muy natural o también podemos usar una brocha stippling.

maqullaje de marilyn monroe

Continuaremos en el acabado del rostro aplicando el corrector y sellando la base con polvo.

 Paso 2 Ojos

Si algo caracteriza la mirada de Marilyn son sus ojos felinos bien delineados enmarcados es una cejas muy definidas. Para conseguir el efecto “up” en las cejas, deberemos dibujarlas en sentido ascendente y probablemente necesitaremos aumentar un par de mm de grosor de la punta del arco superior para descender paulatinamente hasta el final.

Para aportar más luminosidad a la mirada, aplicaremos un tono claro en el hueso de la ceja, para proseguir definiendo la línea entre el párpado móvil y fijo (banana) con un tono marrón chocolate que difuminaremos cuidadosamente hacia arriba.

El siguiente paso consiste en crear un delineado bien marcado para lo que usaremos un eye liner líquido que deberemos aplicar de forma precisa extendiendo el trazado hacia arriba en el tercio externo del ojo.

Paso 3 Acabado final

Finalizaremos aplicando máscara de pestañas o pestañas postizas si se desea y delineando los labios con un tono rojo intenso que rellenaremos del mismo color.

En el rostro Marilyn sólo llevaba un poco de contorno para delimitar mejor sus facciones que nosotros escogeremos en función del color base de la piel.

Leave a Reply