Maquillaje para disimular los ojos hinchados

La hinchazón de los ojos puede aparecer por muchos motivos, el estrés, la retención de líquidos o en algunos casos trasnochar son los culpables de que los ojos luzcan de esa manera.

Estos dan un aspecto a una mujer poco saludable, cansada y desgastada, pero no te preocupes porque el maquillaje puede disimular esa hinchazón y te veras esplendida si en ese momento tienes un evento.

Antes de maquillarte corta dos rodajas de pepino y frótalos ambos parpados y las demás zonas del rostro que suelen hincharse. Déjalo actuar durante 15 minutos y veras como ha bajado la hinchazón.
Luego enjuaga el rostro con abundante agua fría y ahora si puedes comenzar con el maquillarte.

  • El corrector tu mejor aliado: Aplica el corrector de ojeras debajo de los ojos, donde se ubica la hinchazón, también aplícalo el parpado superior desde la línea de las pestañas hasta las cejas. Procura difuminar bien el corrector para que no se vea muy artificial.
    Fíjalo con polvos traslucidos.

  • Rubor: Este elemento también ayuda a esconder esta imperfección, aplica el rubor según tu rostro y con una brocha grande barre sobre las zonas hinchadas. El rubor que elijas no debe tener demasiado brillo.

  • Las sombras y el delineador: Las sombras de tonos café, beige y marrones claros disimularan bien la hinchazón de tus ojos.
    Opta por delineadores de colores oscuros, si es de día puedes perfilarlos con marrón para dar un look más natural y si es para la noche el negro es el color ideal.
    Solo delinea el parpado superior, ya que de esta manera quitara la atención de la zona con hinchada.
  • La mascara de pestaña debe ser negra y debes aplicar dos capas solo en las pestañas superiores. No le des color ni protagonismo a las pestañas inferiores porque resaltara en la hinchazón y todos pondrán la atención en esa zona.

Leave a Reply