Maquillaje para piel negra

Maquillaje para piel negraLa piel negra presenta unas características particulares que la hacen salirse del estándar del maquillaje, pues la pigmentación oscura y la irregularidad del color en algunas zonas originas técnicas diferentes a las que conocemos. Además de esto, la piel es más gruesa y las facciones suelen ser más anchas, lo que no quiere decir que esto sea un inconveniente puesto que la piel exótica en muchos casos es un ejemplo que siguen las maquilladoras especializadas en pieles más claras.

¿Qué es lo que debe hacer una mujer de piel negra o muy morena para maquillarse?

Primero de todo vamos a considerar la base de maquillaje ya que ésta debe ajustarse lo máximo posible al tono de piel. Se suelen usar también tonos de color naranja o anaranjados ya que proporcionan una vista cálida y acogedora. Debido a que la piel negra tiene más problemas con la secreción sebácea (más grasa en la cara), los productos a utilizar serán de tipo no grasos e incluso oil free.

Si se quiere luminosidad, habrá que hacer correciones de tipo claro con un tono dos o tres veces más claros que el maquillaje de fondo. En cambio, para dar profundiad o resaltar las facciones del rostro (perfil exótico), el corrector deberá ser dos o tres tonos más oscuro.

La definición de los ojos se consigue mejor con delineadores líquidos de color negro y la sombra de maquillaje, al revés que para la piel blanca, se usarán colores oscuros para aportar naturalidad y colores claros para ser más llamativa.

Para la boca, y debido a que la tendencia natural es que sean bocas grandes, lo que se intenta es dar un efecto para estrecharla y los coloretes empleados para esta zona será igual que los que se han comentado para la sombra de maquillaje. Los polvos serán oscuros y no se recomienda el uso de ningún color claro, y las pestañas cortas hacen resaltar los ojos.

Leave a Reply