Maquillar ojos caídos.

Los parpados caídos es un signo muy común de la vejez. Cuando los años van pasando, la piel ya no es la misma de antes, no tiene la misma firmeza porque va perdiendo la elasticidad, es ahí cuando los parpados se caen. También, debemos tener en cuenta que muchas chicas jovencitas tienen esta facción por un tema de genética, pero deben buscar la forma de mejorarlo para no parecer de más edad.

Aprendiendo las técnicas de maquillajes correctas podemos conseguir un buen efecto para levantar los parpados caídos. El secreto se encuentra en utilizar tres tonos de sombras distintos, uno más claro, uno oscuro y un intermedio. A continuación enseñamos la técnica de maquillaje paso a paso.

  1. Tono claro: Con una pequeña esponja o pincel, debes aplicar esta sombra en la esquina interna del ojo y esfumarla un poco hacia afuera.  No la apliques en todo el parpado. Luego, toma la misma esponja y maquillaje con la sombra clara el hueso de la ceja para iluminar.
  2. Tono oscuro: Ahora, tomamos esta sombra y la aplicamos desde la esquina exterior del ojo hacia el centro y luego la esfumamos hacia arriba. Nunca esfumes hacia abajo ya que marcarías aun más la caída de los ojos.
    Con un pincel pequeño, dibujamos una línea fina por debajo del parpado inferior.

  3. Tono intermedio: Se aplica en el centro del ojo y se esfuma para hacer el paso de los tonos. Debes esfumar muy bien, puedes utilizar un pincel grande o esponja para que el cambio de color no sea tan brusco.

Leave a Reply