Minitutorial sobre cómo conseguir una cejas perfectas

Las cejas es una de las cosas que más definen el rostro, pudiendo mejorar la expresión o empeorarla si no se le presta la atención adecuada y se les da la forma precisa y aunque esto puede variar en función de cada rostro y la forma del ojo, es necesario conocer algunas pautas generales para evitar los errores más frecuentes entre quienes se las depilan por primera vez.

Independientemente de la cantidad que tengamos que depilar para tener unas cejas perfectas que armonicen con nuestro rostro, es importante usar las pinzas para tal efecto. Muchos salones de estética utilizan la cera para definir la ceja y eliminar los pelos que sobran , pero no es recomendable hacer esto, pues la piel que recubre el párpado es muy fina y podría desprenderse con más facilidad ante los tirones, favoreciendo el efecto de párpado caído, sobre todo si la cera está caliente.

una cejas perfectas

Las pinzas son un procedimiento más lento y quizás más doloroso, pero es el más preciso y está especialmente recomendado para las principiantes, pues se producirán menos errores al eliminar pelo por pelo, aunque lo más importante, es que dañamos mucho menos el contorno y no agredimos la piel como con la cera que a lo largo de los años sí que nos puede perjudicar estéticamente.

Para definir la forma de la ceja independientemente de como sea su grosor, debemos comenzar donde empezaría nuestro lacrimal y definirlas en forma ascendente hasta la mitad del ojo, justo donde se sitúa la pupila, como si trazáramos una línea vertical. Si te resulta complicado hacer esto por primera vez, puedes ayudarte con un lápiz marcando los puntos principales que hemos mencionado.

kit para las cejas

Después de marcar la mitad del ojo, deberíamos descender homogéneamente hasta el final del párpado. En el mercado existen plantillas que se pueden superponer a la ceja natural para delinearla con lápiz y posteriormente eliminar los pelos que queden fuera de la marca realizada. Algunas firmas cosméticas incluyen el kit de cejas completo con plantillas de varios grosores, lápices para delinear y rellenar una vez depiladas.

Leave a Reply