Ojos ahumados

Los ojos ahumados es una de las técnicas de maquillaje de ojos preferida por todos. Cada vez que vemos a una celebridad o figura del cine, podemos ver como maquilla sus ojos aplicando esta fabulosa técnica. Es que gracias a la combinación de colores y al efecto de claroscuro, se puede conseguir que la mirada adopte un estilo cautivador y sensual.

Además, si tenemos que destacar otra ventaja de los ojos ahumados es que es ideal para cualquier mujer. Sin importar su color de cabello, ya que en las morochas combina de forma excelente con su color de pelo y en las rubias crea un contraste muy especial. Asimismo, el efecto de los ojos ahumados permite disimular cualquier imperfección de tus ojos, así que podrás utilizarlo sin importar la forma de los mismos, ya que en cualquiera sienta bien.

Lo principal es aplicar crema hidratante en la zona de los parpados para fijar bien las sombras del maquillaje. Desprez, debes aplicar corrector de ojeras para cubrir todas las imperfecciones de la piel y luego aplica la base compacta que utilizas siempre.

Ahora, es el turno de las sombras. Utilizaremos 3 tonos distintos, aplicamos el tono intermedio en todo el parpado superior y difuminamos hacia arriba. Luego con el color más oscuro dibujamos una línea que valla desde el parpado móvil hacia el exterior del ojo, siempre difuminamos hacia arriba. Con la misma sombra y un pincel fino, trazamos una línea fina por debajo del parpado inferior.
Luego tomamos un iluminador blanco (o el color más claro) y lo colocamos en el hueso de la ceja y en el lagrimal.

Con un lápiz delineador, delinea el interior del ojo para darle más profundidad.

Leave a Reply