Tipos de correctores

En el maquillaje encontraremos varios complementos que nos beneficiaran y ayudaran a embellecernos. El sueño de toda mujer es lucir un rostro sin imperfecciones pero…¿Quién no posee aunque sea una imperfección en el rostro? Para corregir y disimular cualquiera de estas el mejor amigo de la mujer en estos casos es el corrector.

Existen muchos correctores de distintos colores, cada uno de ellos cumple una función diferente.

El más utilizado es el corrector de ojeras, pero es importante que conozcas los demás para que puedas verte con un rostro perfecto.


  • Corrector de color verde: El segundo corrector mas utilizado, este disimulara totalmente todas las áreas rojas del rostro, ya sea barros inflamados, cicatrices enrojecidas, etc
  • Corrector de color amarillo: Este se utiliza para ocultar ojeras de color violetas o moradas, también para áreas de este mismo color como los moretones o hematomas. Además también es muy bueno para esconder los odiados puntos negros.
  • Corrector de color lila: Este es ideal para las machas de color amarillas
  • Corrector de color naranja: Con este se disimulan las ojeras que poseen una tonalidad azul.
  • Corrector de color azul: Las manchas que suelen ser anaranjadas se cubre con este color.
  • Corrector blanco: Estas también sirven para disimular el enrojecimiento.

¿Cómo se aplican?

Antes de comenzar a maquillarte debes aplicarlo sobre la imperfección con la yema de los dedos, con un pincel pequeño o con solo presionándola sobre la piel si es en barra.
Asegúrate de difuminar bien luego ya puedes aplicar la base y maquillar como de costumbre.

2 Comments

  1. eli 19 Julio, 2011
  2. ana 20 Junio, 2012

Leave a Reply