Tips para resaltar un rostro perfecto aplicando los iluminadores

Los iluminadores facialesLos iluminadores son productos que aportan brillo a nuestro rostro. Existen varias presentaciones como cremas con partículas o sérums y fluidos bronceados que potencian la luz de nuestra cara. Además, poseen otros beneficios como la capacidad de absorber y disimular la grasa de nuestra cara.

Generalmente, la mayoría de mujeres los aplica después de la base de maquillaje dando pequeños toques con los dedos en las zonas que se deseen iluminar como pómulos, ojeras y en el contorno del lacrimal. También se puede usar en los labios, aunque el consejo es aplicarlo antes del labial ya que la duración del color y la intensidad será más duradera aportando incluso un efecto volumen a éstos.

Con esto dicho, los iluminadores nos ayudan a definir el contorno, igualar el tono e incluso realzar volúmenes pero debemos saber utilizarlos correctamente.

¿Cómo debes aplicarte un iluminador en la cara?

Con un dedo, habitualmente el corazón, cogemos el producto ya sea crema-polvo o fluido. Lo llevamos hasta la parte más alta de las mejillas sin llegar al área que define el contorno de ojos y lo extendemos ligeramente. Hacemos lo mismo sobre el hueso de la ceja pero esta vez no extendemos, sino que nos damos pequeños toquecitos para difuminarlo.

Ahora con el dedo meñique y el producto en él vamos a crear un punto de luz que se sitúe en el arco del labio superior. Tan sólo tienes que deslizarlo hacia abaja para crear el famoso efecto “push up”.

Para finalizar, con una brocha gorda nos daremos en mejillas los polvos y soplaremos si queda algún sobrante.

Ahora bien, sabiendo esto podemos aplicar algunos trucos basado en la iluminación del rostro. Por ejemplo, si se desea una mejillas sonrosadas al estilo pinky o heidi usaremos iluminador en polvo con partículas rosas. Para una cara radiante, es mejor mezclar el iluminador con la base para obtener algo ligero pero totalmente homogéneo. Ahora, si lo que quieres es intensificar tu mirada con un efecto flash tendrás que mezclar iluminador y corrector. Luego, lo aplicas al arco de la ceja, la cola y el lagrimal para ensanchar o abrir tu mirada.

¿Qué iluminadores son aconsejables?

Skin Flash Iluminador de Dior

Los hay de todos los tipos y marcas. De lo más baratito está el de Deliplus pero no lleva color, es natural. Sephora tiene Uplight Gel Make up for Ever Professional que ronda los 30 euros. Givenchy tiene el fluido Mister Radiant, también por el mismo rango de precio. Otras marcas que se recomiendan en foros de belleza y blogs de maquillaje:

  • Yves Saint Laurent Touche Éclat (25-30 euros, recomendado)
  • Skin Flash de Christian Dior
  • Lancôme Illuminateur Fluide

Leave a Reply