Tutorial sobre el esmalte adhesivo, la manicura en un minuto

El esmalte adhesivo es uno de los complementos de maquillaje que ha revolucionado la forma de realizar la manicura para hacerse las uñas en tiempo express. Este esmalte no es permanente, consiste en tiras adhesivas con dibujos que se pegan sobre la uña y duran lo mínimo que un esmalte tradicional (tenemos un post dedicado íntegramente al Nail Art y las referencias principales para quiénes deseen empezar).

Las ventajas sobre este método, es que permite realizar la manicura de manera muy rápida, ideal para cuando vamos con prisa y podemos tener dibujos muy elaborados sobre nuestras uñas aún cuando no somos lo suficientemente habilidosas para realizar motivos, pues estos dibujos ya vienen prefabricados listos para implementar.

tiras adhesivas para las uñas

Colocar el esmalte adhesivo es muy fácil, necesitaremos las tiras adhesivas del dibujo que vayamos a usar, un palito de naranjo, una lima gruesa y otra fina. La forma de colocar las tiras es muy sencilla, primero despegamos suavemente la pegatina, ajustando la parte redondeada lo más cerca posible del nacimiento de la uña y la estiraremos ayudándonos con el palito de naranjo para que no queden burbujas y el dibujo se vea homogéneo.

Cuando hayamos llegado al final de la uña, la plegaremos justo por detrás y utilizaremos la lima gruesa para romper el sobrante, depurando el acabado con la lima fina para eliminar las posibles irregularidades que se hayan podido formar en el borde.

DX nail art Kit

El tiempo de duración y la forma de retirarlas es exactamente igual que el esmalte corriente. Tan sólo tenemos que humedecer un algodón en quitaesmalte o usar una toallita para tal efecto, retirándolas con suavidad. El precio de cada paquete de tiras adhesivas depende del dibujo y existen muchos diseños en el mercado. Algunas firmas cosméticas venden el kit completo con las limas y el palito de naranjo para pegar las tiras, pero en Ebay o DealExtreme también se pueden comprar a un precio bastante económico (hay que vigilar el fabricante y la calidad de las mismas), pudiéndolas usar en la manicura completa o sólo en unas cuantas uñas para decorar nuestra manicura habitual. Para buscar estos kits, solamente introduce la keyword “nail art” en la caja del buscador.

Leave a Reply