La mayor parte de nosotras recurrimos a las máscaras adquiridas en las tiendas con precios costosos para liberarnos de un pelo retorcido y sin brillo y para agregarle movimiento y volumen al pelo por el hecho de que son cómodas de emplear.
Necesitan menos esfuerzo en comparación con la labor de reunir múltiples sustancias para el pelo en comparación con las máscaras caseras.
Pero espera, puedes conseguir exactamente los mismos provechos que las máscaras comerciales caras usando estas máscaras caseras de un solo ingrediente.
Es viable añadir brillo, lustre, y ahorrar un montón de inconvenientes de precaución del pelo con un solo ingrediente natural, y en este articulo, hacemos una lista de diez máscaras para el pelo con solo 1 ingrediente ¡Pruébalas!
1. Mayonesa: Este ingrediente no solo añade gusto a los sándwiches, ensaladas, hamburguesas y salsas, sino asimismo puede añadir brillo, achicar el encrespamiento y batallar la estática del pelo. Pero cerciórate de elaborar tu mahonesa. Para llevar a cabo esta mascarilla, coge media taza de mahonesa y aplícala por todo el pelo, mantenla de 30 a 40 minutos y aclara con un champú despacio. Hazlo una vez por semana.
2. Leche de coco: ¿Requerimos decirte lo increíble que es el aceite de coco para toda clase de pelo? Del mismo modo, la leche de coco asimismo alimenta el pelo, evita la rotura, impulsa el desarrollo del pelo, y puede suavizar el pelo seco y dañado. El ácido láurico de la leche de coco penetra en las hebras del pelo y lo alimenta desde dentro. Para llevar a cabo una mascarilla, toma 2 medidas de cuchara de leche de coco recién extraída, aplícala por todo el pelo y el cuero cabelludo, y déjala a lo largo de 2 horas o toda la noche. Por la mañana, lávalo con un champú despacio. Asimismo puedes usar el aceite de coco como mascarilla capilar. Utilízalo del mismo modo que la leche de coco.
3. Gel de aloe vera: El gel de aloe vera fresco solventa varios inconvenientes de precaución del pelo, desde la prevención de la caída hasta la hidratación del cuero cabelludo y las hebras. Para llevar a cabo una mascarilla de aloe vera, solo debes obtener el gel fresco de una hoja, usar una batidora para ofrecerle una rigidez despacio y aplicarlo por todo el cuero cabelludo y el pelo. Déjalo a lo largo de una o 2 horas y aclara con un champú despacio.
4. Aceite de oliva: Es de los mejores aceites que hidratan para toda clase de pelos por el hecho de que el aceite de oliva tiene la aptitud de traspasar en las hebras del pelo y fijar la humedad. Puedes llevar a cabo una mascarilla capilar para toda la noche tomando 4 medidas de cuchara de aceite de oliva y masajeándolo en el cuero cabelludo y en todo el pelo, hasta las puntas. Déjalo toda la noche y aclara con un champú despacio como es costumbre.
5. Crema fría: Actúa como humectante y adecua en hondura el pelo seco y dañado. En verdad, las grasas saludables del malai suavizan el pelo y evitan que se rompa. Para realizar esta mascarilla, toma media taza de malai fresco y úsala ampliamente por todo el pelo. Mantenlo a lo largo de 1 hora y aclara con un champú despacio.
6. Aguacate: El aguacate tiene todo cuanto es bueno para el pelo: lleno de ácidos grasos y aceites, alimenta el pelo y el cuero cabelludo y le da brillo y suavidad. Para llevar a cabo una mascarilla con un aguacate maduro, quita la pulpa y tritúrala hasta hallar una rigidez pastosa. Usa esta pasta sobre el pelo y el cuero cabelludo, y aclara como siempre.
7. Clara de huevo: Con su contenido elevado en proteínas, las visibles de huevo son completamente espectaculares para el pelo, para revertir el pelo dañado. Solo debes emplear 2 visibles de huevo, batirlas hasta conseguir una rigidez espumosa y aplicarlas sobre el pelo y el cuero cabelludo. Aclara tras 20 minutos con un champú habitual.
8. Ghee: Los ácidos grasos del ghee tienen la posibilidad de alimentar el pelo y el cuero cabelludo, y achicar el encrespamiento al acondicionar el pelo en hondura. Se estima que el desi ghee asimismo disminuye la caída del pelo. Por consiguiente, solo debes sacar varias medidas de cuchara de ghee y aplicarlo por todo el pelo. Lávese tras 20 minutos.
9. Plátano: El contenido de potasio en los plátanos contribuye a suavizar y aplanar el pelo. Sus características nutritivas asimismo evitan la rotura y las puntas abiertas. Asimismo restaura y restituye el pelo retorcido y seco. Para llevar a cabo esta mascarilla, coge uno o 2 plátanos maduros según la longitud de tu pelo, machácalos en un bol y aplica esta pasta despacio por todo el pelo. Aclara con un champú despacio tras 20 minutos.
10.Miel: Lo destacado de la miel es que suaviza el pelo aparte de denegar la humedad, doble beneficio en un solo ingrediente. Si tu pelo tiende a encresparse bastante, solo debes sacar unas medidas de cuchara de miel y aplicarlas sobre las hebras secas. Mantenlo a lo largo de 20 minutos y aclara con normalidad. Asimismo puedes sostener la miel toda la noche sobre el pelo, pero cerciórate de llevar un gorro de ducha para eludir que se manche la almohada. Además de esto, aquí tienes «6 máscaras pilíferos hogareñas de miel para un pelo despacio».