Cuando vamos a elegir que base aplicaremos en nuestro próximo maquillaje, debemos tener en cuenta cual es el efecto que buscamos conseguir, de esta forma podremos determinar que color necesitamos. Esta claro que, siempre necesitaremos una base del color de nuestra piel para uniformar el tono de la misma, pero muchas veces también es necesario contar con una base correctora coloreada para disimular algunos defectos de la piel. Es por eso que debemos identificar cual es nuestro inconveniente y que color de base necesitamos para solucionarlo.
- Color rosa: Este color de base es uno de los más utilizados, ya que las mujeres que son de tez muy pálida lo aplican en su rostro para darle un poco de color. Esto les permite lucir un rostro juvenil, iluminado y natural en todo el momento. Es por eso que, si la piel de tu rostro luce débil y apagado, es recomendable que apliques este color rosado.
- Color blanco: Este tipo de base es el que las mujeres usan para unificar el tono de su piel. Al ser de color blanco, la base es muy suave, casi transparente. Por lo que es ideal para los maquillajes naturales.
- Malva: Si después de un largo día de trabajo tienes que asistir a una reunión, este aconsejable que te maquilles con este color de base. Es especial para los rostros cansados, ya que le otorga vitalidad y luz.
- Azul: Las bases azules son recomendadas para mujeres de pieles oscuras y apagadas, ya que las ilumina.
- Verde: Esta es la base correctora con la que podremos disimular acne y otras cicatrices que sean de tono rojizo. Después de su aplicación, debes colocar otra capa de base del tono de tu piel.