El maquillaje aesthetic no es más que la libre creatividad de lograr ese estilo que te representa y que debe estar en armonía con tus gustos y tu persona.
De estilos hay muchos como el grunge, vintage, emo, urbano, punk, pop, gótico… pero realmente lo que queremos conseguir es un mood con el que poder cambiar de estética cada día sin perder nuestra esencia.
Para conseguirlo tenemos que saber muy bien cuáles son aquellos elementos imprescindibles de nuestro look como los labios, la intensidad de nuestros ojos, tipo de piel, perfilados o pestañas.
¿Qué es el maquillaje aesthetic natural?
Este maquillaje es aquel que resalta nuestra personalidad, pero en la práctica, se define como un maquillaje que implica naturalidad pero realmente está perfectamente trabajado para parecer natural.
El maquillaje aesthetic natural utiliza tonos uniformes, cejas definidas, piel iluminada, pestañas que resalten y colorete en el sitio correcto sin extenderlo.
Este maquillaje debe transmitir nuestra esencia y por eso se ha convertido en el más querido en TikTok o en Instagram.
¿Cómo realizar un maquillaje aesthetic paso a paso?
Con este tutorial y unos pasos sencillos puedes conseguir tu look natural aesthetic (para morenas) si sigues estos consejos:
PASO 1: Aplica una prebase para cubrir poros usando la brocha por toda la cara e insistiendo en las zonas donde hayan más poros.
PASO 2: Aplica corrector en las ojeras, zonas de rojeces y zonas con granitos.
PASO 3: Usa ahora una base de Kiko con una esponja de maquillaje tipo beauty blender aplícala. Si tu piel es grasa, es mejor usar una base líquida de NYX.
PASO 4: Aplica de nuevo el corrector y la esponjita para tapar las imperfecciones que puedan haber quedado
PASO 5: Elimina los brillos de la cara con polvos matificantes y una brocha. El polvo mate siempre se aplica después de la base y el corrector. Las mejores brochas para aplicarlo son las kabuki, y se va aplicando en la zona T (frente, nariz y barbilla), luego las mejillas y también, en caso necesario, en ojos.
PASO 6: Con una brocha, se aplica la base de ojos de NYX por el párpado hasta la zona de la ojera. Usa la misma brocha pero el otro lado para seguir la forma natural de nuestras cejas y así rellenarlas pero sin exceso.
PASO 7: Aplica uno o dos delineadores para hacer la raya del ojo, si nuestro gusto es hacerlo más afilado.
PASO 8: Con el labial o un bálsamo, debes darle un toque de color a tus labios pero sin que el color quede muy fuerte.