Maquillaje con lentes: 8 fallos a evitar

maquillaje con gafas

Pese a su colosal popularidad en los últimos tiempos, llevar lentes puede ser en ocasiones un cefalea en el momento de maquillarse.

Seguramente logras el look «geek chic» mientras que llevas unos cuantos monturas gruesas y cuadradas, pero el maquillaje de los ojos puede ser un tanto bien difícil.

Conque, para guiarte a andar por el lote que piensa maquillarse con lentes, aquí tienes ocho fallos que debes eludir en el momento en que no llevas lentillas.

Sombras oscuras: Deja el maquillaje de ojos ahumados para en el momento en que lleves lentillas, por el hecho de que una sombra de ojos bastante obscura bajo los lentes puede lograr que tus ojos simulen bastante oscuros. En vez de eso, opta por un color de sombra claro que destaque en el párpado.

Para hallar un tanto mucho más de dramatismo y dimensión, emplea un color de tono medio en el pliegue y difumínalo bien.

Delineador a juego con la montura: Si el lapicero de ojos va a juego con la montura, tus ojos se difuminarán y no destacarán. Procura, en lo posible, seleccionar un delineador que sea por lo menos un tono o 2 mucho más claro que tu montura (salvo que, naturalmente, tus lentes sean con transparencia o de color crema).

Si la montura es negra, emplea un delineador gris, cobrizo o azul marino, y si la montura es cobrizo, emplea un delineador color topo o bronce.

Diluye el eyeliner con un bastoncillo de algodón para ofrecer un aspecto menos duro.

No rizar las pestañas: ¡Cerciórate de abrir tus ojos! Riza tus pestañitas en la raíz, en la mitad y en la punta antes de comenzar a utilizar la máscara a fin de que tus ojos simulen mucho más libres.

Máscara en las pestañas inferiores: Por norma general, la máscara de pestañas en las pestañas inferiores puede ser un tanto dificultosa, pero especialmente si llevas lentes, sáltate esto.

Las pestañitas oscuras de la parte de abajo mucho más tus monturas tienen la posibilidad de proyectar una sombra en una sección ahora obscura de tu cara, haciéndote parecer agotada.

Omitir tu piel: Sí, el énfasis tiende a estar en tus ojos en el momento en que llevas lentes, pero eso no es razón para omitir el resto de tu rostro.

Suaviza tu piel y agrupa el tono con un corrector y una base de maquillaje rápida a fin de que tus ojos sean verdaderamente los personajes principales sin las irritantes máculas rojas.

Todo menos el corrector amarillo: Las ojeras son las que mucho más estragos ocasionan en el momento en que asimismo llevas lentes, lo que quiere decir que no es el instante de utilizar el corrector equivocado.

Opta por un tono amarillo para batallar verdaderamente cualquier decoloración obscura o roja que se genere.

Delgada con gruesa: Las monturas gruesas necesitan un delineado abultado, de la misma las finas necesitan un delineado fino. No mezcles los 2, que tienen la posibilidad de menospreciar o sobreexagerar tus ojos de mala forma.

Olvidar las cejas: En ocasiones nos centramos tanto en lo que hay tras las monturas que nos olvidamos de ver hacia arriba.

Acuérdate de comprobar y depilar tus cejas, que son las que enmarcan tus monturas, y si te sientes un tanto audaz, emplea algo de gel para cejas para resaltarlas.

Deja tu comentario