Las mujeres que trabajan en el área empresarial necesitan verse bien para presentarse ante sus clientes en todo momento. Es por so que no pueden asistir un día al trabajo sin maquillarse y arreglarse estéticamente. Esta claro que, el maquillaje empresarial es muy distinto a un maquillaje que podemos utilizar en un evento festivo o en una salida nocturna. El maquillaje empresarial debe brindar un estilo sofisticado y elegante que muestre una mujer de carácter y decisiones firmes.
El tener que maquillarse todos los días antes de ir a trabajar, puede resultar una tarea algo complicada, ya que mayormente estamos con el tiempo justo y encima, un poco de sueño. Pero, el maquillaje de una mujer debe ser toda una obra de arte, así que tenemos que ser creativas y tomar los elementos todas las mañanas. Te daremos algunos consejos que puedes tener en cuenta para tu maquillaje empresarial.
- Base: Esta parte del maquillaje varia según la edad y las imperfecciones de la piel, pero aun así lo mas recomendable es que utilices poca cantidad y no armes una mascara, ya que en las luces de la oficina podría notarse. No olvides los polvos volátiles para evitar el brillo indeseable.
- Rubor: Para darle mas vitalidad a tu rostro aplica un rubor tono melocotón sobre tus pómulos y difumínalo bien.
- Ojos: Los ojos deben lucir muy natural y descansados, por eso es recomendable que siempre utilices algún tono claro para iluminar la mirada. Si te gustan los colores oscuros, puedes utilizarlo pero combinado con un iluminador blanco.
Además, ten en cuenta que si utilizas gafas debes saber como se ven tus ojos detrás del cristal (mas grandes o mas pequeños) para así determinar cual es la mejor técnica que debes aplicar.
El delineador y la mascara de pestañas negras son ideales para cualquier momento. - Labios: Las luces que generalmente se utilizan en las oficinas no son las mejores para el maquillaje, por lo que debes tener en cuenta que los colores tierra y beige no se ven muy bien. Para tu maquillaje empresarial, los labios con brillos o maquillados en color marrón rojizo pueden ser una buena opción.