Lo primero que se aplica en el maquillaje es la base, este es un elemento fundamental sirve para dar un color uniforme a la piel y así disimular imperfecciones como las manchas, marcas, espinillas etc.
Estas vienen en varias presentaciones y en una gran gama de colores, para crear distinto efectos y para adaptarse correctamente a cada tipo de piel.
Es importante que elijas el tipo de base correcta para tu tipo de piel y el mismo color de la piel para no crear un efecto demasiado artificial y desparejo al color de las demás partes del cuerpo.
Los tipos de bases que encontraras en el mercado son base liquida, en polvo y en crema las cuales fueron combinadas y surgieron los mouse, humectante con color, etc.
- Base liquida: Es la más utilizada por las mujeres, cubre perfectamente todas las imperfecciones, luce muy natural y además es muy fácil y rápido de aplicar. Es ideal para las pieles secas y mixtas, las pieles grasas pueden utilizarlas solo si son libres de aceite.
- Base en polvo: Es ideal para las pieles grasas, esta disimulara bastante las imperfecciones aunque no lo hará del todo.
Se utiliza generalmente combinado con otro tipo de base y para retocar el maquillaje, también para maquillajes rápidos por la noche.
- Base en crema: Brinda una cobertura excelente, el rostro lucirá sin imperfecciones. Es especial para las pieles secas, ya que esta logra humectarla.
Es muy fácil y rápido de aplicar. No es recomendable para pieles grasas.