Maquillarse correctamente es muy importante pero también debemos prestarle importancia a desmaquillarse de manera correcta.
Es importante que añadas a tu rutina la acción de desmaquillarte, ya que muchas mujeres se maquillan pero no limpian su rostro al final del día o lo hace rápidamente sin remover todo el maquillaje que aplicaron.
Aunque no parezca, irse a dormir sin quitarse el maquillaje es muy dañino y trae varias consecuencias.
Por las noches la piel produce una pequeña cantidad de aceite y el rostro al estar sucio con los restos del maquillaje, sudor y células muertas hacen que los poros se tapen y aparezcan barritos y otras impurezas.
Además también producen arrugas, dañan los labios y debilitan las pestañas.
La forma más común y fácil de desmaquillarse es utilizando:
- Leche limpiadora
- Algodón
- Tónico para luego de desmaquillarse
Primero aplica con la yema de los dedos la leche limpiadora sobre todo el rostro, y un poco de más cantidad sobre los parpados, no te olvides de los labios y el cuello.
Toma un trozo de algodón y comienza a retirar el resto de maquillaje. Cuando hayas terminado coloca un poco de leche desmaquilladora sobre otro trozo de algodón y desmaquilla las pestañas.
Por ultimo enjuaga el rostro con agua tibia y aplica el tónico.
Existe muchos otros productos para desmaquillarse:
- Toallitas.
- Geles.
- Aguas.
- Espumas.
- Mouse.
Cada uno de estos productos posee características y ventajas diferentes.
Elige productos de marcas reconocidas y de alta calidad, ya que los ojos son muy sensibles y algunos productos de mala calidad pueden causarles alergias o irritaciones.