Aquí tienes los 10 tips recomendados para que tu maquillaje sea todo un éxito:
- Limpia la zona a tratar. Realiza una adecuada limpieza en función del tipo de piel que tengas.
- Coge una crema hidratante y aplícatela hasta que se absorba. También depende de tu tipo de piel.
- Si ya conoces tu color de piel (es evidente), entonces busca el fondo de maquillaje que más se parezca y póntelo en una pequeña cantidad en la parte baja de la mejilla para encontrar el tono que te gusta. Luego, con las yemas de los dedos o mediante una esponja extiéndelo desde la frente hasta el mentón, siguiendo los pasos desde el centro a la derecha o izquierda.
- Con una brocha grande, fija tu maquillaje con polvos preferiblemente compactos. Usa la brocha o la borla para darte los retoques necesarios durante el día.
- Disimula tus defectos maquillándote boca, ojos y pómulos.
- Si en vez de defectos lo que tienes algún corte, cicatriz o lesión, entonces usa sticks correctores. Éstos se pueden poner por encima o por debajo del fondo de maquillaje pero siempre habrá que aplicar los polvos después para homogeneizar y matizar.
- Si tienes un rostro redondito, debes aplicarte el maquillaje empezando por debajo de los pómulos y seguir en dirección hacia las orejas.
- Si tu rostro posee una forma cuadrada, utiliza tonos oscuros en ambas esquinas de la frente y en forma de medio círculo desde la parte inferior de las orejas hasta los laterales del mentón.
- Ante un rostro triangular, el maquillaje se aplica desde la sien hacia los ojos. Debes aplicar un punto de maquillaje de tono oscuro en la zona de la barbilla.
- Si tu rostro es alargado, debes utilizar tonos oscuros en la frente (justo en el centro) y formando medio círculo desde la sien hasta la mitad de la oreja. Puedes utilizar también tonos oscuros en los laterales del mentón.