Los década de los años 70 fue un período de intensos cambios en el mundo del maquillaje en los que destacan la introducción de la cosmética de tratamiento a un nivel comercial y el abandono de las eosinas, que fueron los pigmentos más usados en el maquillaje y que, además de su toxicidad, eran bastante alérgenos. Éstas se sustituyeron por los derivados del titanio combinados con mica o micatitanios.
En cuanto al estilo, las mujeres adoptaron rápidamente la piel bronceada como la base inicial de su belleza. Se utilizan máscaras de pestaña (o pestañas postizas) y cejas finas junto con un colorete rosa que se aplica en la frente, las sienes, la nariz, pómulos e incluso barbilla.
Los polvos de maquillaje suelen ser translúcidos y resalta el bronceado por encima de todo. La delineación superior es ancha y la inferior también haciendo uso de pequeñas líneas para que parezcan pestañas. Todo se repasa posteriormente con el eye-liner.
Párpados con tonos blancos y vivos y sombras cremosas. La labios claros, aplicando mucho brillo y muy bien perfilados.
Las diferencias son notables en cuanto a décadas: en los 60 el color de la piel y las bases eran muchos más claras que no en los 70, mientras que en los 80 quizás las cejas se enchancharon un poco más, los labios no fueron tan claros y sobretodo marcó el estilo tanto de ropa como de peinados ya que se amplió muchísimo el abanico de tribus urbanas que dieron fundamento a los 90s e incluso a la década pasada.